El petróleo sufre su mayor caída desde marzo: la OPEP registra el nivel de producción más alto desde 1997

El petróleo cotiza este lunes con fuertes correcciones. El West Texas vive su mayor retroceso desde marzo, mientras que en el caso del Brent es la mayor caída desde 2014. Mientras, la OPEP no cede y mantiene en máximos su producción.

Los futuros del West Texas han cerrado con una caída del 4% hasta los 45,17 dólares. Mientras que el Brent se deja en el Nymex un 2,8% hasta los 49,40 dólares. En el primer caso, es la mayor corrección desde marzo, cuando el barril cayó hasta los 43 dólares. Mientras que el Brent no sufría una racha tan negativa desde 2014, informa Reuters.

Por mucho que las cosas se vean débiles en este momento, creo que el precio en sí mismo sería un catalizador para apretar los equilibrios del mercado en 2016”, expone Miswin Mahesh, analista de petróleo de Barclays, en declaraciones a CNBC.

REBOTE

Desde Barclays esperan un rebote hasta los 66 dólares en el segundo trimestre de 2016. Mientras que según esta previsión, de la que se hace eco CNBC, el West Texas repuntaría hasta los 63 dólares.

No obstante, por ahora la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no cede en sus niveles de producción. El viernes Reuters informó que el cártel registró en julio su mayor nivel de producción de crudo desde 1997, cuando se empezaron a facilitar estas estadísticas.

Fuente: Bolsamania, 03.08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: