YPF paga US$ 122 millones para crecer en el negocio petroquímico

YPF anunció que compró el 50% de las acciones de Petroken y el 46% de las acciones de Petrocuyo. La petrolera que conduce Miguel Galuccio pagará 122 millones de dólares por ambas participaciones y quedará como socio del Grupo Inversor Petroquímico (GIP) con quien pasará a controlar, en partes iguales, el 100% de Petroken y el 92% de Petrocuyo.

Las firmas adquiridas se dedican a la producción y comercialización de diferentes polímeros. “Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de seguir construyendo una compañía integrada, comprometida con la industrialización y el valor agregado de nuestra producción. El sector petroquímico tiene enorme potencial en Argentina y forma parte de la estrategia de crecimiento de YPF en un sector de gran competencia regional”, señalo Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF.
Con esta compra, dijo la empresa, YPF vuelve a un segmento estratégico del sector petroquímico, del cual participó hasta la decisión de retirarse del mercado entre los años 2004 y 2005.
Petroken es propiedad de LyondellBasell, una multinacional cuyas acciones cotizan en la bolsa de Nueva York, opera en 55 plantas en 18 países del mundo. Su planta de polipropileno, con una capacidad instalada de 180.000 toneladas anuales, está ubicada en Ensenada, provincia de Buenos Aires, adyacente al Complejo Industrial La Plata de YPF.
Por su parte, Petrocuyo es una empresa argentina productora de polipropileno, propiedad en un 92% del Grupo Inversor Petroquímico (GIP) que pertenece a la familia Sielecki y un 8% al grupo industrial brasilero, Kevlin Corp. Su planta de polipropileno, con una capacidad instalada de 130.000 toneladas anuales está ubicada en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, adyacente al Complejo Industrial Luján de Cuyo de YPF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: