Construirán una nueva planta de bioetanol en Chaco

Alterada por los vaivenes impositivos y las demandas al Estado de una mayor proporción de corte con la nafta y el gasoil, la industria nacional de los biocombustibles tiene por estos días un gran motivo para celebrar: el lanzamiento de una nueva planta de bioetanol de maíz en la provincia de Chaco.
El emprendimiento, que recibirá el respaldo financiero delFondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), será llevado a cabo por la firma Azúcares Mediterráneos, fruto de la unión de dos empresas de capitales 100% nacionales: el Grupo Dulcor (que controla Dulces Dulcor, Panificados La Veneziana y Aceitunas Vanoli, entre otras marcas) y la centenaria compañía Porta Hermanos (dueña de Alcoholes Porta y responsable de un 60% del alcohol que se obtiene en la Argentina).
De acuerdo con el ministro chaqueño de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Lifton, el complejo tendrá una capacidad de procesamiento de hasta 180 millones de toneladas (Tn) anuales de maíz, y permitirá la elaboración de alrededor de 100 millones de litros de bioetanol por año. “Este anuncio, que rompe con el viejo paradigma de que no puede avanzarse en la industrialización del norte argentino, es fruto de un extenso período de trabajo que se vio sumamente fortalecido durante la gestión de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete de la Nación”, subrayó el funcionario, quien añadió que la obra promoverá la creación de un centenar de puestos de empleo directos e indirectos.
A su criterio, el proyecto es viable en virtud de una suma de ventajas disponibles. “Algunas de ellas se vinculan con la logística portuaria y ferroviaria integrada, la reducción de los costos de transporte, el aporte de las universidades en materia de recursos humanos calificados y los esfuerzos complementarios asociados a subproductos cárnicos”, enumeró Lifton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: