El Banco Mundial aportará garantía de 500 millones de dólares para energía limpia

e acuerdo al pre pliego publicado este miércoles, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Energías Renovables (Foder), contará con una contragarantía del Banco Mundial para satisfacer el pago del precio de venta por un monto de 500.000 dólares por MW, el cual podrá ser asignado a cada proyecto.

De esta manera, el Gobierno busca asegurar que los proyectos que participen en la primera licitación logren una tasa de financiamiento acorde a lo que se viene registrando en la región para proyectos similares, y acercarse al 5 o al 6 por ciento de países como Perú, Uruguay o Chile.

Los adjudicatarios quedarán obligados a cumplir las normas ambientales y sociales del Banco Mundial, y deberán presentar anualmente a la Subsecretaría de Energías Renovables un informe de gestión elaborado en concordancia con esas norma, a riesgo de cancelación de la garantía por incumplimiento.

El apoyo del BM al Foder se concretará a través de una serie de garantías del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en apoyo de proyectos de energía renovable, para lo cual emitirá una serie de garantías por un monto total de 500 millones de dólares, en dos tramos de 250 millones cada uno en lo que resta de 2016 y en la segunda mitad de 2017.

De acuerdo al cronograma definido por el Gobierno para la primera licitación de renovables, el 8 de agosto Cammesa publicará las versiones definitivas de los términos y garantías suscriptos con el Banco Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: