SanCor, en crisis: puso en venta sus yogures, postres y cremas

La asamblea de SanCor será la que decida próximamente si se desprende de su línea de productos frescos. También le tocará elegir al comprador. Quienes conocen cómo funciona, apuestan a un interesado de capital nacional que les genere mucha confianza.

Ayer, fuentes vinculadas al sector lácteo aseguraron a Clarín que la venta se había concretado y que el grupo Vicentín, de la familia que lleva el apellido, habría ofrecido US$ 90 millones, por la división de frescos. El trato, según la fuente, se habría cerrado el último viernes a las 19,30 en Sunchales, Santa Fe, sede de la líder en lácteos.

Se trata de yogures, postres y quesos crema, con los que SanCor buscó competir con la francesa Danone. Esos productos se elaboran en las plantas de Montecristo, Córdoba y la de Arenaza, al sur de la provincia de Buenos Aires que supo pertenecer a la suiza Nestlé. En Córdoba, precisamente, inauguraron un depósito de última tecnología y lanzaron dos innovaciones, el yogur con tapa a rosca y la línea de flanes caseros, que por lo visto no lograron inmunizarlos ante la crisis. El último balance arrojó un rojo de $ 1.500 millones.

Consultados, cerca de SanCor pusieron paños fríos a la información al deslizar que consideran varias opciones y que siguen en tratativas, además de Vincentín ( procesamiento de oleaginosas), con Coca Cola, Aceitera General Deheza, de la familia Urquía y con Newsan, de Rubén Cherñajovsky, que domina en electrónica en Tierra del Fuego y se expandió a alimentos. .

Pese al esfuerzo de los últimos meses y a que Venezuela les pagó una deuda por US$ 80 millones, que les permitió afrontar un duro escenario con precios internacionales por el piso, todo indica que Sancor no podría seguir adelante sino suelta alguna división.

La cooperativa exporta el 50% de su volumen. Pero, a la crisis venezolana se sumó Brasil, destino de la manteca salada y el queso montañoso, dos especificidades elaboradas en Sunchales. Hacia delante, parte de la estrategia pasa por apuntalar la distribución y es lo que explica el flamante centro de logística robotizado y de grandes dimensiones que estrenaron en Sunchales

http://www.edicionrural.com/0/nota/index.vnc?id=10468

24/05/2016

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: