Minería: Presentaron el plan de inversiones del proyecto santacruceño Cerro Moro

Este lunes, las autoridades del gobierno de Santa Cruz tuvieron la oportunidad de conocer los pormenores del plan de inversiones y de manejo de aguas de Yamana Gold, empresa que lleva adelante el proyecto Cerro Moro, ubicado cerca de la ciudad de Puerto Deseado.

En la reunión, ejecutivos de la compañía explicaron que la inversión a realizar hasta la puesta en marcha del proyecto (prevista para 2018) es de USD 285 millones, previéndose la generación de 400 puestos de trabajo en forma directa. A la fecha, según se apuntó, la operadora lleva invertidos $ 2 mil millones y genera 300 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

El estudio de prefactibilidad está basado en una producción anual de 130 mil onzas de oro, y 6.4 millones de onzas de plata, cuya extracción se prevé en un plazo de seis años.

En este sentido, los directivos señalaron que el movimiento de suelos está prácticamente terminado, dado que se refleja un avance de un 90%, a partir de lo cual ya se comenzó a colocar el hormigón, previendo comenzar la instalación del molino, la zaranda y la maquinaria de trituración en enero de 2017. La puesta en marcha de la planta de procesos, por su parte, se prevé para el segundo semestre de2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: