Presentan plan para Taca Taca

El gerente de Proyectos para América Latina de First Quantum, Mike Parker, dio detalles de los pasos previos que la minera canadiense está llevando adelante para la puesta en producción del yacimiento de oro y cobre Taca Taca, ubicado en la Puna salteña.
El directivo se reunió con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, quien recibió los planes de inversión que la empresa tiene previsto desarrollar este año y definir los de los próximos años.
Se estima que durante el período de construcción el proyecto Taca Taca demandará la contratación de alrededor de 3.000 trabajadores, mientras que una vez en producción se necesitarán 1.100 trabajadores para las operaciones concretas que llevará adelante la mina.
Parker detalló que la empresa prevé completar este año los estudios de impacto ambiental, ingeniería, transporte y energía que demandará la puesta en producción del yacimiento, con el objetivo de cumplir el proceso de factibilidad de inversión, lo que se haría en 2017. De no mediar inconvenientes, la construcción de la planta para la producción de los minerales estaría en marcha en 2018.
Parker recordó que First Quantum tiene previsto invertir en el proyecto Taca Taca alrededor de 3.000 millones de dólares para la producción de 244.000 toneladas anuales de concentrado de cobre, 110.000 onzas de oro por año y 4.100 toneladas anuales de molibdeno concentrado. Una vez puesta en marcha, se podrían invertir otros 1.800 millones de dólares en ampliar la capacidad de producción de la empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: