Arcor invierte u$s 70 millones en una nueva planta de molienda de maíz

EDICIÓN IMPRESA NEGOCIOS 03.08.16 | 00:00

El mayor grupo alimenticio del país aumentará a un 80% su capacidad de molienda con el establecimiento. La apuesta pasa por afianzar su unidad de agronegocios

El principal grupo alimenticio del país inauguró ayer su tercera planta de molienda de maíz húmedo, en la localidad donde juega de local, Arroyito, Córdoba. Lo hizo ante la presencia de 400 invitados que escucharon las palabras del presidente del Grupo Arcor, Luis Pagani, y del vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, además del intendente de Arroyito, Mauricio Cravero.

Se esperaba la presencia del presidente, Mauricio Macri, y del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quienes no concurrieron por cuestiones climáticas.

En la planta, la empresa invirtió u$s 70 millones desde 2011, año en que fue anunciado el proyecto que da empleo a 120 personas. Hace un año comenzaron las tareas operativas y la producción. Se trata de una planta de molienda húmeda de maíz de 32.000 metros cuadrados, con capacidad de moler 600 toneladas por día, ubicada en el Complejo Industrial Arroyito.

Se suma a las dos plantas de maíz que ya posee en Misky, Tucumán y otra en Arroyito, lo que incrementará la capacidad de molienda de la empresa en un 80%. “El país tiene una nueva oportunidad gracias al campo y la industria, pero es importante darle valor agregado a los granos y ganar en competitividad”, afirmó Pagani, quien pidió mayores esfuerzos de inversión en infraestructura pública.

“Es necesaria que acompañe el desarrollo privado. Tenemos la necesidad de gasoductos y de impulsar el ferrocarril Belgrano Cargas. Nuestro compromiso como empresarios es invertir en calidad y la mejora constante”, destacó quien lidera un grupo que en 2015 tuvo ventas consolidadas por $ 27.553 millones, una ganancia neta de $ 801 millones. La apuesta de Arcor pasa por afianzar su nueva unidad de negocios denominada Agronegocios, creada hace un año.

“Es una apuesta fuerte por el agro de agregar valor a las materias primas, y salir del autoabastecimiento”, comentó Modesto Magadán, gerente General de Agronegocios. Dicha unidad, paralela a las de Alimentos y Galletas; Cartón y Golosinas, tiene 1150 empleados; incluye al ingenio de Río Seco, en Tucumán que produce azúcar. Magadán graficó que la producción de esta nueva será mayormente orientada a proveer de molienda de maíz al propio grupo y un tercio a terceros, a ser exactamente al revés.

“Esta planta todo lo que produce va a ser para otras compañías, para llevar la producción del grupo a 1600 toneladas de maíz por día”, afirmó. Lo que se produzca de fructosa básicamente tendrá destino compañías de bebidas sin alcohol, como Coca-Cola, que será un “cliente importante”.

En principio, la planta dedicará sus esfuerzos a elaborar fructosa, insumo básico para producir gaseosas; aguas saborizadas y jugos. Aunque, Mariano Tamborini, gerente de Nuevos Negocios para el Agro estimó que está preparada para futuras ampliaciones y productos.

Agregó que durante el primer semestre la caída de la demanda fue de entre el 2% y 4% en materias primas para empresas, y que a nivel consumo masivas no sintieron fuertes bajas. “El negocio de la golosina suele ser estable, más allá de la coyuntura. Galletitas y alimentos cayeron algo pero se complementaron con otros productos”, aseguró el ejecutivo.

Link: http://www.cronista.com/negocios/Arcor-invierte-us-70-millones-en-una-nueva-planta-de-molienda-de-maiz-20160803-0018.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: