Destacan que el fin de un impuesto favorecerá las exportaciones del agro

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (Cec) dieron su beneplácito a la eliminación en el Puerto de Buenos Aires de un sistema de seguros que, en opinión de este sector, encarecía los costos del comercio exterior.

Según Ciara-Cec, la eliminación del certificado Transporte Argentino Protegido (TAP), tomada por la Administración General de Puertos, le pone punto final a un requisito que impedía la prestación de servicios por las terminales portuarias en caso de carecer del mismo.

El TAP consistía en un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros por contingencias en la manipulación de contenedores. De acuerdo al sector exportador, sus valores eran “significativamente superiores a los de diferentes empresas aseguradoras y su obligatoriedad se erigió en un monopolio”.

Por su parte, la Cámara de Legumbres de la Republica Argentina (Clera) también celebró la medida. Según Clera, el impuesto, que implicaba 67 dólares por contenedor, “afectaba seriamente la competitividad buscada para las exportaciones argentinas”. La entidad calificó de “inútil e ilegal” el TAP.

“Esta medida es, sin duda, un paso adelante en el objetivo común de dar mayores herramientas a la exportación argentina para su correcta inserción en los mercados mundiales”, indicó Clera.

Click Aqui
Durante el primer semestre de 2016 se exportaron 1.350.000 toneladas en contenedores de origen agroindustrial entre carnes, cueros, frutas, jugos, bebidas, algodón, aceites, madera, maní y legumbres.

Considerando estos envíos y las proyecciones para la segunda mitad del año, el Ministerio de Agroindustria de la Nación estimó que esta medida tendrá un impacto de 12 millones de dólares para el sector agroindustrial.

“El Estado continúa poniendo en marcha las herramientas que permitirán incentivar la producción y exportación. Es una medida que beneficia a los productores de nuestras economías regionales”, señaló el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile

http://www.lanacion.com.ar/1933370-destacan-que-el-fin-de-un-impuesto-favorecera-las-exportaciones-agropecuarias

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: